AOI de Fundación CRATE capacitó a beneficiarios del programa Pueblos Originarios

La oficina de Centro de Negocios de Talca fue el lugar escogido por los ejecutivos del Agente Operador Intermediario de Fundación CRATE para realizar una capacitación a todos los beneficiarios del programa Capital Semilla Emprende “Pueblos Originarios” de SERCOTEC. La instancia estuvo destinada a orientar a los asistentes en los requisitos del programa, aspectos contables, el proceso de Facturación Electrónica y los trámites para iniciar actividades en primera categoría, requisito fundamental del fondo concursable.

IMG_20170509_094825El coordinador del programa, Jorge Ramos Aburto, indicó que la tarea fundamental de la jornada estuvo orientada a que los beneficiarios conformen su empresa para proyectarla al largo plazo. “Por ello esta capacitación los orienta en gran medida a seleccionar correctamente su régimen de tributación, inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos como persona natural o jurídica, y timbraje de documentos”.

Este capital semilla está orientado a aquellas personas con ascendencia indígena, quienes pueden acceder a un máximo de tres millones 500 mil pesos, distribuidos en dos millones de pesos para inversión en activo fijo, ya sea en infraestructura o materias primas, y a un tope de un millón y medio que debe ser destinado a la contratación de asesoría y desarrollar acciones de gestión empresarial.