Fundación CRATE certificó a usuarias en el oficio de cuidador primario

En el marco del proyecto de inserción laboral orientado al cuidado al adulto mayor realizado en la provincia de Talca y ejecutado por la OTEC CRATE Capacita, 21 mujeres recibieron su certificación respectiva en el oficio de cuidado primario.

10.1La jornada comenzó con las palabras de una de las docentes, Daniela Carreño, quien fue la encargada de enseñar a las beneficiarias los módulos de enfermería. Posteriormente, se les entregó el certificado correspondiente, acompañado por un kit de cuidados, zapatos, polera, pechera y una mochila. Además, el director de fundación CRATE, Jorge Brito, destacó la labor que las beneficiarias desempeñarán y las invitó a ver la trascendencia de la capacitación recibida.

El proyecto constó de dos etapas, en las cuales las beneficiarias pudieron conocer teórica y prácticamente el oficio. En primeria instancia correspondió a una capacitación, en la cual se les proporcionaron los conocimientos necesarios para desarrollar la disciplina, lo que fue complementado con un taller laboral. Asimismo, se les insertó laboralmente, con el fin de integrar a las participantes del programa al mundo del trabajo dependiente e independiente.