Profesionales de CRATE y Sercotec se reunieron para evaluar a los postulantes al programa Pueblos Originarios

Con el fin de revisar la evaluación realizada en terreno y los planes de negocio de los 119 postulantes al programa Pueblos Originarios, ejecutivos técnicos del Agente Operador Intermediario de Fundación CRATE y profesionales de Sercotec  realizaron una reunión de apresto laboral.

7.1La instancia estuvo destinada a homogenizar criterios, con el fin de cerrar la pauta de evaluación que contiene las notas de presentación al Comité de Evaluación Regional, CER, y su ranking de presentación a la comisión.  Por parte de CRATE participó el coordinador del programa Pueblos Originarios, Jorge Ramos Aburto,  y las ejecutivas técnicas Viviana Palma Vargas y Josefina Maturana Cuadra. Desde la institución gubernamental asistió la Ejecutiva de Fomento, María Cristina Aravena  y el Profesional de Apoyo, Jonathan Neira.

La Directora del AOI, Claudia Mocárquer, indicó que “este tipo de actividades permiten realizar un trabajo de calidad, consensuando criterios de evaluación con nuestra contraparte, además de ser instancias valiosas para la transmisión de experiencias y conocimiento entre profesionales en relación a proyectos de fomento productivo”.

La reunión se realizó previa al CER, instancia en la que un jurado evaluará y seleccionará a los potenciales ganadores.