AOI realizó entrevistas psicológicas a los postulantes al programa Pueblos Originarios de Sercotec

Esta semana los integrantes del Agente Operativo Intermediario recorrieron las localidades de Curicó, Licantén, Talca y Linares para realiza las entrevistas psicológicas a los postulantes al programa Pueblos Originarios. La instancia se enmarcó en el proceso de evaluación del fondo concursable de Sercotec, y permitió obtener una visión global, evaluando rasgos comunicacionales, expresivos, posturales y léxicos. Del mismo modo, posibilitó, mediante preguntas dirigidas, contrastar y complementar la información entregada en la caracterización del emprendimiento en su ficha de postulación.6.1

Uno de los participantes del proceso, Deiby Riquelme Muñoz, ex alumno del Liceo Carlos González y estudiante de Kinesiología de la UST, manifestó su agrado sobre este tipo de programas. “Me parece un tema interesante que se apoye a las personas y que puedan optar a recursos que no tienen. Cuando estuve en el colegio fui presidente del CGA del Liceo y hoy vuelvo a reencontrarme con CRATE a través de proyecto de emprendimiento familiar, es muy emocionante para mí”.

Posteriormente, se realizarán entrevistas en terreno para determinar los seleccionados definitivos que se adjudicarán el fondo concursable el cual está destinado a apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios a personas con ascendencia de algún pueblo originario.