Área emprendimiento y Gestión realizó reunión informativa sobre proyecto de Inserción Laboral orientado al cuidado del adulto mayor

Con el fin de difundir el proyecto “Inserción Laboral Orientada al Cuidado del Adulto Mayor en la provincia de Talca”, el equipo encargado del Área Emprendimiento y Gestión realizó una serie de reuniones informativas a los interesados en participar en capacitaciones para el oficio de Cuidador Primario.

La instancia estuvo orientada a dar a conocer la correcta realización de la formación, con el fin de reclutar a 40 beneficiarios, con quienes se trabajará en las etapas de capacitación e inserción laboral. Esta fase informativa, que se realizó entre los días 28 y 30 de diciembre, estuvo destinada a proporcionar todos los datos necesarios a los interesados, acompañándolos en el proceso de postulación, resolviendo sus dudas y motivándolos.

Este proyecto está enfocado a mujeres y hombres cesantes mayores de 18 años, que no estén cursando carreras técnicas o profesionales y que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades y/o Chile Solidario.

El proceso de capacitación comenzará en enero, para culminar a fines de marzo. Quienes aprueben este proceso ingresarán a una etapa de inserción laboral, donde se les buscará la obtención de un trabajo en el oficio en el cual fueron capacitados.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Para mayor información pueden dirigirse a la oficina de Fundación CRATE, ubicadas en 18 oriente N°850, Talca; llamar al teléfono 71-2-245983 o enviar e-mail a emprendimientoygestion@crate.cl.